Coronavirus ahuyenta a joven hermosillense
El hermosillense Alán Francisco Meléndez Grajeda, de 28 años se aventuró a comprar una motocicleta para viajar por el Norte de Vietnam.
HERMOSILLO, SON.- A pesar del clima hostil y las constantes lluvias, el hermosillense Alán Francisco Meléndez Grajeda, quien radica en Asia y se desempeña como profesor de Inglés, emprendió un viaje en motocicleta por Vietnam; su odisea empezó en trenes y autobuses en China tras cerrar las escuelas por el coronavirus.
Antes de irse a Asia, viajó por casi todos los Estados de la República, pues le hizo falta conocer Tlaxcala y San Luis Potosí, aunque por otro lado visitó en bicicleta países como Italia y otros de Europa.
A sus 28 años y estar inactivo por el cierre indefinido de su empleo, se aventuró al viaje por el Norte de Vietnam y para ello compró una motocicleta (un millón 500 mil dongs vietnamitas, equivalente a $1,200 pesos) a un colega que se encontraba estudiando inglés en una de sus clases en la ciudad de Hai Phong.
El sonorense no se sentía seguro debido a los brotes de coronavirus y por tal motivo inició con su viaje hacia el Sur de Vietnam tomando el camino de la frontera de Laos, casi sin interactuar con las personas.
“Vengo a China, comienza mi viaje, conforme el clima se va haciendo más frío yo empiezo a ir hacia el Sur, un clima más cálido”.
Oportunidad laboral
“Entonces, cuando llego a la capital de Sur de China encuentro una oportunidad de trabajar en Vietnam en la capital como maestro de Inglés, cruzo la frontera, enseño dos meses en idiomas, junto algo de dinero y me compro una motocicleta”, recordó.
Meléndez Grajeda señaló que los recursos con los que comenzó el viaje fueron reunidos en su trabajo tanto en México como Europa.
Al comenzar el periodo de año nuevo lunar, también inicia el tiempo de frío y los brotes de coronavirus, por lo que su madre le pide regresar a México; sin embargo, fue cuando decidió emprender el viaje.
En la actualidad se encuentra en el Sur de Vietnam, en Saigón, esperando salir próximo el 1 de marzo hacia otro país del Continente Asiático.
“Me encanta siempre el hecho de viajar, sus culturas”; sostuvo, “muchas veces se convive mucho en los viajes con gente que habla inglés, pero a mí me gusta convivir con la gente nativa del país y me ha encantado”.
Añadió que las aventuras de sus viajes siempre las comparte cuando puede en sus redes sociales, pues en ocasiones enfrenta algunas dificultades con la señal.
El hermosillense descubrió que si bien puede hospedarse y alimentarse por poco dinero en ese país, ha llegado a observar de primera fuente algunos actos de corrupción; lejos de eso, ha disfrutado cada uno de los aspectos de su viaje por tierras asiáticas.
EXP/KM/EV/FEB/2020