Amanecen instaladas confibicis en bulevar Rosales hasta Colosio
Cabe señalar que, este nuevo modelo tiene una longitud de 80 centímetros con una altura de 15 centímetros, son de plástico de alta resistencia a altos impactos, y funcionarán como señalización y a su vez, como guarnición.
Este miércoles amanecieron instaladas las confibicis, en el tramo del bulevar Rosales, desde Luis Encinas hasta el bulevar Colosio, para la seguridad de la comunidad ciclista de la ciudad de Hermosillo.
Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforozación de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se reinstalaron 480 confibicis, para delimitar la ciclovía que está en el sector del bulevar Rosales, entre los bulevares Luis Encinas y Colosio.
Cabe señalar que, este nuevo modelo tiene una longitud de 80 centímetros con una altura de 15 centímetros, son de plástico de alta resistencia a altos impactos, y funcionarán como señalización y a su vez, como guarnición.
"El modelo anterior era de concreto, corto y estrecho, se rompían ante ciertos impactos de llantas, el sol los castigaba y eso contribuía más rápido a su desgaste; además de que el proveedor garantizó el producto ya se hicieron pruebas y efectivamente no presentó ningún daño", detalló.
Indicó que, la idea de este nuevo modelo es proporcionar mayor seguridad a los ciclistas, debido a que se instalan de manera más continua a la que existía, que tenían una mayor separación, lo cual permitía que las llantas de los automóviles pudieran invadir ese carril.
Realizarán trabajos de pintura
A decir del funcionario municipal, se aprovechará también para volver a pintar toda la zona verdes, simbólicos, y demás elementos viales que orientan a conductores y peatones en la vía en este sección del bulevar Rosales.
Expuso que, la idea de trabajar en la noche es porque el flujo vehicular es menor, y porque disminuye el calor y las probabilidades de deshidratación de los trabajadores son casi nulas, así como la posibilidad de un incidente con algún automóvil.
"Esa zona que además se usa para las Fiestas del Pitic cada año, y este modelo es fácilmente retirable cuando se use esta vialidad como escenario para luego volverlo a instalarlos", dijo.
Chenoweth Acosta añadió que, se invitó a ciclistas locales que quisieran participar en estas labores, de reinstalación y mantenimiento porque en años atrás se ha hecho así, y ha tenido muy buena respuesta entre los grupos de ciclismo de Hermosillo.