Parquímetros digitales buscarán mejorar movilidad en Hermosillo
El número de vehículos en la entidad ha aumentado un 70 por ciento desde el año 2017, pasando de 316 mil a 530 mil, lo que ocasiona la problemática de encontrar cajones de estacionamiento libres, según información proporcionada por el Gobierno de Hermosillo.
A través de sus cuentas oficiales, el gobierno que encabeza Antonio Astiazarán indicó que a partir de este 15 de enero comenzó la adaptación de parquímetros digitales previo a su operación que será el próximo 13 de febrero.
Estos parquímetros virtuales buscan tener un mayor orden y fomentar la rotación de estacionamiento en las cuatro zonas dónde se implementarán, según la información publicada.
Además estas herramientas digitales tienen el objetivo de favorecer la movilidad ordenada, embellecer la imagen urbana al reinvertir el recurso recaudado, estimular el respeto a los espacios de estacionamiento en las áreas de alto tránsito y ser de fácil uso para la ciudadanía.
A través de las redes sociales del Gobierno Municipal y las declaraciones de los funcionarios implicados en el tema, se ha dado a conocer que el recurso que se obtenga de estos parquímetros irán destinados a bacheo, mantenimiento de aceras, alumbrado público y parques de las zonas dónde estén instalados.
La instalación de la primera etapa se realizará durante el mes de enero en el Vado del Río, en un polígono que comprende la calle Comonfort; Río Magdalena, Reforma, San Miguel, Santa Cruz y Paseo Río Sonora Sur.
Para poder acceder a esta herramienta sólo será necesario descargar en un teléfono inteligente la aplicación "Parkimovil", escanear el código QR que estará señalado en los cajones de estacionamiento y realizar el pago a través de mensaje de texto, la propia aplicación o algún negocio autorizado.