A la semana, 20 personas realizar servicio comunitario en Hermosillo

Un aproximado de 10 a 20 personas a la semana realizan servicio comunitario al ser canalizados por el juzgado cívico perteneciente a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó Ana Reyna Romero, coordinadora de jueces.

Para realizar el servicio comunitario, se analiza la gravedad de la falta y dependiendo de ésta, aquellas personas que no tengan la capacidad de pagar una multa, son dirigidos al servicio comunitario.

“En esta ocasión se canalizó a servicios públicos y de acuerdo a las necesidades que tenga el municipio se mandan a parques, panteones, plazas, lugares públicos, incluso se puede realizar hasta en una escuela con la solicitud previa de la directora” expresó.

Actualmente el municipio se encuentra en el trabajo de limpieza de panteones, por lo cual, algunos ciudadanos detenidos han apoyado a esta actividad, en el panteón Yáñez; 15 personas de trabajo temporal más un promedio de 10 personas por faltas administrativas y 5 más de servicio públicos, acompañados de dos elementos de seguridad pública municipal trabajan en la limpieza del campo santo.

“Todo el año hemos tenido varias cuadrillas de limpieza para mantener los panteones lo más limpios posible, con las lluvias que acabamos de tener, estos días, crece la maleza y estamos a marchas forzadas para dejarlos listos para el 2 de noviembre” compartió Sergio Pavlovich, director de servicios públicos.

Ana Reyna Romero, explicó que el servicio comunitario, también consta de otros servicios como servicios administrativos, no solo de limpieza, esta facultad de prestar servicio a la comunidad se aplica gracias al modelo de justicia cívica que aplica el ayuntamiento donde el ciudadano tenga la facilidad de conmutar la sanción.