Esto es lo que cuesta estacionarse en zonas prohibidas
Una multa de mil 700 pesos y hasta el retiro del vehículo, puede ser acreedor un automovilista al ser sorprendido estacionados en zonas prohibidas, una infracción común en la capital sonorense.
Tan solo la semana pasada, el personal del Departamento de Tránsito Municipal aplicó un total de 886 infracciones a conductores, lo cual se ha convertido en una falta muy común en calles de Hermosillo.
Entre las situaciones más comunes que el personal de la Policía Municipal ha detectado, han sido vehículos estacionados sobre las banquetas, lugares con franja roja, esquinas y zonas donde se encuentran hidrantes instalados.
Esta última ha sido para el personal del Departamento de Bomberos un problema, ya que dificulta las labores para surtir de agua a las patrullas, por lo que han recurrido al apoyo de Tránsito Municipal para retirar los vehículos y trasladarlos al Corralón Municipal.
Es importante mencionar, que según el artículo 42 del reglamento de tránsito de Hermosillo, los autos deben encontrarse estacionados a más de cinco metros de un hidrante.
Esta regla es aplicada igualmente para zonas donde se encuentran señales de alto, cruces peatonales y zonas de ascenso y descenso.
El personal de la Policía Municipal ha sido muy insistente en que los automovilistas eviten estacionarse en zonas prohibidas, por lo que en caso de que una persona logre presenciar a conductores haciendo dicha falta, debe ser reportado ante el 911.