Detectan más de 400 conductores ebrios durante marzo en Hermosillo
La cifra ha causado preocupación a los agentes municipales, por lo que se piensan reforzar los operativos en la ciudad.
Un total de 432 automovilistas registró el personal de la Policía Municipal durante el mes de marzo en los distintos operativos y dispositivos anti alcohol de la capital sonorense.
Esta cifra ha preocupado a los agentes municipales debido a que la detección de personas bajo el influjo del alcohol ha mantenido un promedio de entre los 100 a 120 conductores detectados por semana.
Esto ha motivado a la institución para reforzar la vigilancia en los puntos anti alcohol y tener cero tolerancia al sorprender a un conductor ebrio tras el volante.
El próximo periodo vacacional no será la excepción, pues los operativos para detectar conductores ebrios seguirán en pie, tales como el Operativo Carrusel y Pulpo Loco, mismos que se encuentran instalados en la carretera Hermosillo - Bahía de Kino.
Multa
Es importante mencionar que la sanción que puede ser acreedor un conductor sorprendido bajo el influjo del alcohol va de las 100 a 150 Unidades de Medida y Actualización, lo cual se traduce en una multa de 8 mil a 13 mil pesos.
El personal hace total hincapié en que los conductores deben tomar sus precauciones a la hora de tomar carretera, obedecer lo dictados al reglamento de tránsito y evitar manejar en estado de ebriedad.