Continuará Cultura Verde con campaña de recolección de colillas de cigarro
La presidenta de Cultura Verde recordó que las colillas son altamente dañinas para la tierra, el agua y el aire debido a su contenido químico.
En 2024, la asociación Cultura Verde inició una campaña de recolección de colillas de cigarros, la cual continuará durante 2025 con el fin de disminuir la contaminación del suelo con las sustancias que contienen las colillas, informó Pamela Ibarra Dávila.
La presidenta de Cultura Verde recordó que las colillas son altamente dañinas para la tierra, el agua y el aire debido a su contenido químico.
"El tema de las colillas de cigarro es una ley que impulsamos hace como tres o cuatro años. Quiero seguir haciendo conciencia del daño que ocasiona tirar colillas en la calle", compartió.
Apoyo de empresas locales
Ibarra Dávila destacó que buscará el apoyo de empresas locales, ya que el año pasado recibieron el donativo de 120 mil colillas de cigarros por parte de una empresa ubicada en el sur del estado, y con ello se evitó la contaminación de alrededor 6 millones de litros de agua.
"A pesar de toda la información que seguimos viendo donde sea, la gente sigue tirando las colillas y eso es un gran impacto ambiental negativo, ya que una colilla es capaz de contaminar hasta diez mil litros de agua", detalló.
Por ello, Cultura Verde buscará difundir la importancia de cumplir con la Ley de Protección Ciudadana Contra los Efectos Nocivos del Tabaco.