Durazo da su cuarto Grito de Independencia ante 30 mil personas
El gobernador Alfonso Durazo conmemora la ceremonia del 214 aniversario.
En una noche llena de fervor patriótico y júbilo, miles de hermosillenses se congregaron en la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México. El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la tradicional ceremonia del Grito, contagiando al público asistente con su entusiasmo y amor por la patria.
Puntualmente a las 23:00 horas, el mandatario sonorense, acompañado de su familia y gabinete, se hizo presente en el balcón principal para dar el esperado Grito de Independencia.
"¡Viva México!", resonó una y otra vez en la noche, mientras el público ondeaba banderas y se unía en una sola voz.
"Pueblo de Sonora: ¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan nuestros pueblos originarios! ¡Viva el tiempo de las mujeres! ¡Viva el Sonora profundo! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva el poder popular! ¡Viva la transformación nacional! ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva Sonora! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", gritó acompañado por el coro de los hermosillenses.
Al son de la Banda de Guerra y escolta del 73 batallón de infantería, se rindieron honores al Lábaro Patrio, como primera acción previa al Grito de Viva México.