Daniel, un peluquero que ha visto diferentes épocas y estilos
A mediados de la década de los 90, la figura del peluquero, que afeitaba o arreglaba las barbas y bigotes de sus clientes, comenzó a percibirse anticuada frente a la oleada de nuevas modas.
HERMOSILLO, SON.- A mediados de la década de los 90, la figura del peluquero, que afeitaba o arreglaba las barbas y bigotes de sus clientes, comenzó a percibirse anticuada frente a la oleada de nuevas modas que la gente adoptó de otros países -esto gracias a la globalización y los medios de comunicación-, pues se buscaban estilos y peinados diferentes a los ofrecidos en una peluquería.
Sin embargo, cuando uno tiene vocación por su trabajo y hace las cosas bien, no hay impedimentos que limiten los alcances que uno es capaz de lograr con la dedicación necesaria, afirmó Daniel Mares, quien lleva 23 años cortando el cabello y ha notado el cambio de modas desde que se inició en el oficio de ser peluquero.
"Creo que hay tendencias de otros países, donde vienen cortes nuevos, que se ven en televisión y en internet, y las personas que hoy deciden ser barberos, han sido influenciados por esos cortes que se ven. Ahora que el internet está muy abierto fácilmente podemos ver deportistas, artistas, de otros países con ciertos cortes"."Por eso se comenzó a investigar dónde y cómo se hacen esos cortes, y eso movió el interés por técnicas diferentes, se dieron cuenta que se usan diferentes herramientas para hacer cierto tipos de cortes", explicó.