Vecina de la colonia El Sahuaro denunció desalojo irregular
El abogado que la embargó habría adquirido la cartera de ventas de su hija, por lo que la deuda pasó a sus manos, pero durante el proceso no se le dijo nada hasta el día que llegaron a sacarla.
Maribel Meza, vecina de la colonia El Sahuaro, fue objeto de un embargo hace dos meses: un abogado y la policía la sacaron de su casa argumentando una deuda pendiente. Dicha deuda, menciona la afectada, era de alrededor de 3 mil pesos y fue contraída por su hija en 2011 con una empresa de calzado. La deudora, hija de Maribel, falleció hace 4 años.
"Fue una deuda del 2011. Mi hija vendió tenis de la empresa y algunos clientes le quedaron mal. Se generó esa deuda pero ella le pagaba al licenciado -el mismo que llegó a embargar, que entonces trabajaba para la empresa mencionada-", detalló.
De acuerdo con la señora Meza, el abogado que la embargó habría adquirido la cartera de ventas de su hija, por lo que la deuda pasó a sus manos, pero durante el proceso no se le dijo nada hasta el día que llegaron a sacarla. Por tales irregularidades, comentó, su representante legal le ha informado avances:
¿Qué dice su abogado?
"Dice que todo va bien, que sí se va a arreglar porque encontraron muchas cosas que el abogado hizo mal. Para empezar, nunca me notificó nada. No avisó. Primeramente se desalojan los muebles, te dan un tiempo... Nada de eso hizo el licenciado conmigo. Abrieron la puerta y empezaron a sacar todo ", dijo.
El inmueble se encuentra sobre la calle Facundo Bernal, junto a un centro de catecismo. Actualmente luce abandonado y la basura comienza a acumularse en el patio de enfrente. Vecinas que presenciaron el desalojo, y que solicitaron permanecer en anonimato, manifestaron su empatía, ya que el acto les pareció injusto.
Para sobrellevar la situación, Maribel Meza ha contado con apoyo. Sus pertenencias están en la casa de una vecina que le hizo el favor de resguardarlas. Ella duerme en una casa prestada que no cuenta con servicio de electricidad ni agua. Al fallecer su hija, se ha hecho cargo del cuidado de sus dos nietas que quedaron en orfandad. Situación que sin hogar se ha agravado. Es por ello que busca con urgencia la restitución de su patrimonio familiar.