Detienen a 2 adultos y 3 adolescentes con un cuerpo sin vida en la cajuela

Dos adultos y tres menores de edad fueron aprehendidos por el asesinato de un hombre en Hermosillo, Sonora.

Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) vinculó a proceso a José María 'N', 'El Güericles', de 24 años, y Brayan Alexis 'N' de 22 años, así como también a tres adolescentes por desaparición forzada cometida por particulares con resultado de muerte y homicidio calificado por ventaja, en el municipio de Hermosillo.

De acuerdo a las investigaciones, fue entre las 23:00 horas del 4 de septiembre y las 00:00 horas del día 5 que 'El Güericles' y Brayan Alexis 'N' arribaron con los tres jóvenes de 17 años, todos masculinos, a una vivienda en la invasión Guayacán, introduciéndose a la fuerza con armas de fuego.

Una vez adentro, los agresores sorprendieron a la víctima Jesús Francisco 'N' de 53 años, atándolo de manos y golpeándolo para después meterlo en la cajuela de un vehículo jeep y retirarse del lugar.

La Fiscalía de Sonora detalla que Jesús permaneció oculto en un lugar desconocido, donde fue golpeado en diversas partes del cuerpo con diversos objetos hasta que terminaron por quitarle la vida. La causa de muerte fue por laceración de vísceras torácicas y politraumatismo.

Son capturados

Alrededor de las 02:09 horas del 5 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Bryan Alexis 'N', José María 'N' y los tres menores, cuando transitaban en un vehículo por la intersección del bulevar De los Ganaderos y Vado del Río.

Los sujetos iban a bordo de un Jeep Grand Cherokee de color gris oscuro, en donde trasladaban el cuerpo sin vida de la víctima, y que además tenía reporte de robo. Además, también les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.

La Fiscalía de Sonora recalcó que continúa realizando las indagatorias para esclarecer los hechos violentos.