Inicia venta de flores por Día de Muertos en Hermosillo

Varios negocios del centro ya comienzan con la vendimia en vísperas de la celebración mexicana.

Ante la próxima celebración del Día de Muertos el 2 de Noviembre, varios establecimientos del centro de la ciudad de Hermosillo se preparan para la tradicional venta de flores, por lo que se observa ya un gran colorido y variedad de mercancía por esta importante fecha en la cultura mexicana.

Flores artificiales de diferentes colores y tamaños, aros de corcho para las populares coronas, listón y moños son de los productos más vendidos para estas fechas, dónde la gente se prepara para celebrar a los fieles difuntos.

En el Mercado Municipal número 1, Susana Huez, propietaria de Florería Huez, dijo que desde el pasado fin de semana notó un repunte en las ventas, y se espera que vaya en aumento de aquí hasta el 2 de noviembre.

“Ahorita se está vendiendo mucho el helecho, los aros de corcho y los ramos de flores, así como todo lo que es para armar las coronas y las cruces”, comentó.

Este año esperan un repunte en las ventas en comparación con los dos anteriores, cuando la gente acudía poco a los panteones por la pandemia, coincidieron algunos comerciantes.

Invierten en sus queridos difuntos

En estos días lo que predomina es la venta de flor artificial en los principales establecimientos, pero a partir de la próxima semana empiezan a comercializar flores naturales, comentó la encarga de una mercería situada en el primer cuadro de la ciudad.

Algunas familias destinan una buena cantidad de dinero para las ofrendas florales que colocarán en las tumbas en honor a la memoria de sus seres queridos, y otros lo hacen en menor cantidad, pero la mayoría de las personas que transitan estos días por el centro aprovechan para checar precios o comprar ya algunas flores, agregó.

Inicia venta de flores por Día de Muertos en Hermosillo