Noé, un pequeño 'genio' lleno de curiosidad y alegría
Apasionado por la ciencia, los idiomas y por querer ayudar a su entorno, el menor hermosillense ha llamado la atención por su avanzada capacidad de aprendizaje.
La infancia es una edad de descubrimiento, los primeros años de los niños es de curiosidad por conocer lo grande y complejo que es el mundo, y es esa misma pasión la que ha desarrollado el pequeño Noé Delgado Meléndrez.
Desde muy chico sus familiares notaron que el pequeño tenía una capacidad de aprendizaje y comprensión muy avanzada, pues comenzó a leer desde los 3 años y a sus 7 años puede mantener una conversación fluida de los temas que lo apasionan con los adultos.
"Me gustan las cosas para no contaminar el mundo, para salvar a los animales en peligro de extinción, conocer los órganos de afuera y adentro del cuerpo humano", compartió el pequeño.
Con una sonrisa en su rostro y una perspicaz manera para identificar a las personas, Noé entabla una cálida conversación de interés. "¿Cómo te llamas? ¿Tienes trabajo? ¿Qué es lo que haces?" Son las preguntas que hace para romper el hielo.
El pequeño disfruta jugar con sus amigos y platicar acerca de los temas que lo apasionan, como el espacio exterior, planetas y galaxias, así como de la era mesozoica.
"Mis amigos son muy buenos, me gusta jugar a la roña, al tiburón, al congelado y a las escondidas. Aprendo en unos videos, en Google busco animales de unos periodos como de la era mesozoica, una era con dinosaurios, claro", externo Noé.
Con su capacidad de aprendizaje también se ha familiarizado con los himnos nacionales de otros países, cantando entre ellos el himno nacional Ruso y Chino, además de dominar el idioma inglés.
Siempre en busca de saber algo más
Su abuela Edna Judith Valencia Daniel, orgullosa del pequeño mencionó que desde pequeño mostró un interés especial por explotar sus capacidades como la lectura y los números, además de adaptarse a un entorno en el que creció rodeado de adultos, y sobre todo atribuye la inteligencia del pequeño a su mamá y papá.
"Es muy introvertido, pero él siempre quiere saber algo más allá, es muy curioso... cuando él estaba chico sufrió mucho del estómago y el doctor se quedaba impresionado porque el niño le preguntaba si su intestino estaba inflamado", compartió la abuela.
En los planes de su familia está realizarle un examen para saber si el pequeño es un genio, pero además buscan las mejores opciones para que academicamente pueda cumplir su sueño de ser un gran científico.
Noé manda un mensaje a todos los pequeños este Día del Niño, pues comparte que él por su parte comerá pizza, recibirá detalles de su familia y jugará mucho con sus amigos, deseándole lo mismo a los demás pequeños e invitando a que no hagan bullying a otros niños.