Diario mueren de 3 a 4 pajaritos en los cables de electricidad de Hermosillo

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reciben a diario de 3 a 4 reportes de aves electrificadas por accidente, lo que generan bajas en la luz para los vecinos de la zona.

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reciben a diario de 3 a 4 reportes de aves electrificadas por accidente, lo que generan bajas en la luz para los vecinos de la zona y las reparaciones de estos incidentes duran entre media a una hora completa.

El encargado de la operación, Carlos Gutiérrez, mencionó que por toda la ciudad atienden esta problemática, pues son aves que cortan o se paran en los puentes que se ubican en los postes eléctricos, pero que lamentablemente pierden la vida.

Esto es muy común debido a que los animalitos no saben, tenemos muchos reportes en general de este tipo, pero se soluciona rápido en menos de una hora se arregla”, dijo.

Los postes están diseñados para evitar estos accidentes, afirmó el trabajador encargado de las operaciones, pero en ocasiones es inevitable, pero es algo que se ha tratado de evitar con protecciones para estas aves que se introducen para hacer sus nidos.

Este tipo de problemas se tiene que reportar, esperamos que sean menos pero es algo inevitable, siempre atendemos a todos los reportes y tratamos de acudir lo más rápido posible”, añadió.

A través del servicio ‘CFE reportes’ podrás reportar la falla para que sea atendida en el menor tiempo posible, por alguno de los trabajadores de la empresa, expertos en el tema de electricidad, a los teléfonos locales 662 259 1200 y 662 259 0501, que están disponibles las 24 horas.