Diversifican casas de empeño por competencia con internet
Ante esta situación, las casas de empeño que se caracterizaron por vender artículos previamente empeñados, como televisiones, electrónicos, herramientas, teléfonos y bicicletas, abrieron su mercado a ropa de segunda mano.
HERMOSILLO, SON.- La competencia contra las redes sociales es una guerra perdida, pero en el caso de las casas de empeño, competir contra sitios en internet que ponen a la mano del vendedor y del comprador el producto específico, es una guerra sin chiste.
Desde que en Facebook existe la opción de marketplace, que es una opción más amplia que solamente ventas en línea, las personas interesadas en comprar un artículo específico tienen a un click la posibilidad de encontrar, negociar y hasta recoger de manera inmediata lo que buscan.
Igual pasa para los interesados en vender, quien tiene un artículo a la venta, nuevo o usado puede encontrar en el mercado infinito de internet, a un interesado por su producto.
Ante esta situación, las casas de empeño que siempre se caracterizaron por vender artículos previamente empeñados, principalmente, televisiones, electrónicos, herramientas, teléfonos y bicicletas, hoy tuvieron que abrir su mercado a vender ropa de segunda mano.
Las grandes vitrinas con cientos de artículos de lujo como teléfonos, joyas, relojes, cadenas quedaron a atrás y hoy solamente se ven ciertos artículos sobre todo de cocina, acomodados de forma desprolija sobre los estantes.
Aunque las casa de empeño tuvieron un auge hace ya algunos años, cuando representaron una solución temporal para las personas, poco a poco fueron cayendo en situaciones ilegales al revender artículos que habían sido robados, sin brindar información de quién empeñaba los objetos.