"Donar croquetas para adoptar una mascota es voluntario"
HERMOSILLO, SON.- Ante algunas publicaciones en redes sociales en grupos de adopción de perros y gatos, en donde se mencionaba que para adoptar a un can, era necesaria la donación de 2 kilos de croquetas, el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, comentó que esto no es de forma obligatoria.
Jorge Alberto Zepeda Redondo, indicó que en el centro, actualmente, tienen alrededor de 14 perros, los cuales fueron llevados por personas que mencionaron se encontraban en estado de abandono, como también que muchos de estos fueron dejados a las puertas de la institución.
“Es voluntario el donar los 2 kilos de croquetas, realmente se pide de forma voluntaria y si lo quieren dar, con esto seguir dándole alimento a los demás perros, no es obligatorio”, explicó.
Asimismo, señaló la institución ya cuenta con alimento que el municipio les otorga, ya que que existe un presupuesto para esto. El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, actualmente le ha dado prioridad y le ha apostado a las campañas de esterilización,
“Las jornadas son los días lunes, miércoles y viernes en distintas colonias de la ciudad y, martes y jueves en el centro”, mencionó.
La prioridad, resaltó Zepeda Redondo, no es recoger a los perros de las calles para tenerlos en el Antirrábico, sino guiar a las personas y educar para una mayor atención hacia la cultura del cuidado animal.