Aprueban licencia a Antonio Astiazarán; Eduardo Acuña, alcalde interino
El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, solicitó licencia para separarse de su cargo los próximos 46 días; Eduardo Acuña queda como alcalde interino.
En una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este viernes, se aprobó la solicitud de licencia presentada por Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien ocupaba el cargo de alcalde de Hermosillo. La licencia es temporal y tiene una duración de 46 días, con efecto a partir del 19 de abril.
En consecuencia, se designó a Eduardo Alejo Acuña Padilla como Presidente Municipal interino, quien asumió sus funciones de manera inmediata tras prestar protesta ante el cuerpo edilicio.
Acuña Padilla cuenta con una sólida formación académica, siendo Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Tecnológica de México. Además, está en proceso de titulación como Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.
En cuanto a su experiencia profesional, Acuña Padilla ha ocupado diversas responsabilidades, destacando su labor como Regidor Coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Hermosillo durante el periodo 2021-2024.
Previamente, ha ejercido como asesor legislativo tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, desempeñándose como Secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y asesor del GPPAN en materia presupuestal en esta última. Además, ha sido Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN Sonora y Director de Contabilidad y Control Presupuestal del Consejo Estatal de Concertación Para la Obra Pública del Gobierno del Estado de Sonora.
La designación de Acuña Padilla como alcalde interino está motivado por la campaña electoral que comenzará Astiazarán Gutiérrez en la búsqueda de la reelección por tres años más, misma que inició desde el primer minuto del 20 de abril.