Resultados son la carta de presentación para la ciudadanía: Eduardo Urbina

Afirmó que la campaña se ha caracterizado por la  alegría de estar con la H.

Con poco más de 2 semanas para el 2 de junio, el camino de Antonio Astiazarán rumbo a la reelección en la presidencia municipal de Hermosillo se ha caracterizado por presentar un plan de continuidad enmarcado en un ímpetu de alegría, comentó Eduardo Urbina Lucero, vocero de campaña.

"Estamos en una campaña alegre, con jóvenes, buscando la alegría y lo contentos que debemos estar por la H, por los resultados que tenemos en Hermosillo”, dijo el vocero y señaló que dichos resultados, han sido su carta de presentación ante la ciudadanía.

“Hoy se le pregunta a los hermosillenses si quieren la continuidad y la mejor carta de presentación son los resultados. Cuando el alcalde (con licencia) visite las colonias y presenta resultados, no dice “esto es lo que voy a hacer”; no son propuestas: es un plan de continuidad de los resultados que se han obtenido en materia de seguridad, de gestión de agua, de infraestructura…”, dijo el vocero de la campaña en exclusiva para e Media.

Es poco tiempo

Sobre el tema de la reelección, el vocero de campaña puso énfasis en que, a pesar de que durante la educación básica se promueve la idea del “sufragio efectivo, no reelección”, en el caso de los municipios el periodo es tan corto que echa por los suelos la máxima en pro de proyectos de mayor alcance.

“La reelección es un derecho de los ciudadanos. Mucha gente piensa que es un derecho del gobernante, pero no, es de los ciudadanos el poder decidir si un gobierno puede tener continuidad o no”, dijo.

Más allá de los contenidos de su política, un aspecto destacado del gobierno de Astiazarán Gutiérrez, en palabras de su vocero de campaña, fue dejar de ver colores y partidos.

“Yo te diría lo más básico y el aporte más fundamental que hizo el Toño es no ver colores ni partidos. Debemos recordar que él tomó la decisión de ir en un gobierno de coalición, pero tú puedes ver a un gobernante que decidió hacer de un lado los colores y ha agarrado ahorita la bandera de la H porque agarró el tema de sentirnos orgullosos de Hermosillo. Los partidos pueden quedarse de lado ahorita y enfocarnos en cuál es el mejor proyecto para la ciudad”.

Finalmente, Urbina Lucero compartió su perspectiva para el día después de las elecciones: “esperamos la mayor participación y estar hablando el 3 de junio de lo que sigue para Hermosillo. Es importante reconocer que hay muchas cosas por hacer todavía y no hay que perder ni un día”.