El amor a las plantas une a grupo de hermosillenses
HERMOSILLO, SON.- El amor por la naturaleza unió a los integrantes del grupo Plantas y Árboles de Hermosillo y al festejar el tercer aniversario han visto el despertar de las flores, el crecimiento de sus plantas y sobre todo, han cosechado muchas amistades.
Así es este grupo que nació hace tres años en facebook, en donde las personas empezaron a conocerse para intercambiar información sobre nombres de plantas y árboles para dar paso a las reuniones.
El objetivo de las reuniones era llevar sus mejores plantas para intercambiarlas por otras que no tuvieran en sus jardines, en donde también las pueden donar o vender entre los mismos integrantes del grupo.
La administradora de este grupo, María del Carmen Figueroa Soto informó que cada mes realizan la feria de plantas y árboles en diferentes rumbos de la ciudad.
Cada mes, también se reúnen para convivir, en donde también cambian, donan o rifan diferentes tipos de plantas y arbustos, como el que realizaron este domingo en un local de fiestas ubicado al Sur de la Ciudad.
Desde antes de las 10:00 de la mañana empezaron a llegar mujeres, hombres y jóvenes cargando macetas o cajas con diferentes plantas.
Mientras que las anfitrionas preparaban los dogos y otros bocadillos para degustar durante el convivio dominguero.
Con el calor que desde temprano se dejó sentir, los niños aprovecharon para darse un chapuzón en la alberca, mientras que las mujeres platicaban animadamente mientras esperaban la hora de la rifa de diferentes plantas.
En diferentes entrevistas, todas coincidieron en disfrutar ser integrantes del grupo porque han logrado hacer muchas amistades, sobre todo, pueden conversar en el principal tema: su amor por las plantas y los árboles.
La señora María Esther Romero, platica que fue su hijo el que le conectó con el grupo al saber que le encantaban las flores y todo tipo de plantas.
“Hace más de un año que estoy en el grupo y además de compartir el gusto por las plantas, por el cuidado de la naturaleza he tenido la oportunidad de encontrar verdaderas amigas, disfruto mucho de las reuniones y las ferias”, expresó.
Por su parte Martha Soto de la colonia Lomas de Madrid, dice que le encantan las plantas y luego de cada reunión o feria logra incrementar el número de matas en su jardín, “lo atractivo es encontrar plantas diferentes a las que tengo en mi jardín”.
Explica que en ocasiones ha resultado afortunada en ganar plantas en las rifas, en otras las tiene que comprar o también las obtiene por donación, “como aquí todos somos amigos, no falta quien decida regalármela”.
EXP/MM/EJ/MAY/2018