"El fantasma" es conocido a nivel mundial por las leyendas urbanas de Hermosillo
Lo que empezó como un pequeño grupo de exploradores de lo paranormal en la ciudad llamado “Leyendas urbanas Hermosillo”, ahora cuenta con un aproximado de 70 mil seguidores.
HERMOSILLO, SON.- Lo que empezó como un pequeño grupo de exploradores de lo paranormal en la ciudad llamado “Leyendas urbanas Hermosillo”, ahora cuenta con un aproximado de 70 mil seguidores de distintas partes del mundo.
Marco Antonio Rodríguez Bojórquez, mejor conocido como “el fantasma” y creador del grupo, contó que transcurría el mes de septiembre del año 2016 cuando siguió sus impulsos que lo persiguen desde pequeño y creó un grupo en Facebook para, inicialmente, publicar historias de terror, relatos y leyendas de la ciudad.
No obstante, dijo que tras el paso de los meses, los interesados en el tema incrementaron y debido a ello el grupo fue creciendo gracias a la retroalimentación de los seguidores tanto a nivel local como a nivel nacional.
Por ello y con herramientas como detector de campos electromagnéticos, ‘spirit box’, varillas de radio, entre otros, es como en la actualidad y casi a diario, recorre los lugares más misteriosos de la ciudad del sol en búsqueda de experiencias fuera de este mundo, comentó.
“Las actividades las realizamos casi diario por respeto a la pandemia, se calmó… yo en personal uso el detector de campos electromagnéticos, ‘spirit box’, varillas de radio y una ‘campanita’ que suena y que es para alejar malos espíritus, punteros verdes, lamparas, entre otros”, mencionó Rodríguez Bojórquez.
Precisó que entre los lugares donde se ha registrado mayor cantidad paranormal en la capital de Sonora se ubica el Panteón Yáñez y Casino del diablo, así como un panteón situado hacia el campestre Real del Alamito, al cual él apoda como el Panteón del conde.
Entre una de las historias que ha vivido de manera más intensa sucedió en el año 2017, recordó, en la cual sintió que un ente de lo paranormal le mordió la mano en el dispensario médico de María Auxiliadora, situado en el centro de esta ciudad.
“Esa fue de las primeras en María Auxiliadora… recuerdo que fue una mordida de un niño y donde se tomaron fotografías salió un niño en esas imágenes, eso sucedió en octubre, hace como cuatro años”
Actualmente sus seguidores se concentran en distintas partes del mundo, quienes diariamente en punto de las 21:00 horas se conectan a su página de Facebook para seguir las transmisiones en vivo sobre las exploraciones en panteones, casas “embrujadas” y sitios que representan una leyenda en la ciudad.
Página