'Queremos conseguir por lo menos 400 camiones públicos': Alfonso Durazo
El Gobernador de Sonora dio un comunicado en donde cuenta la actual administración que se tiene para lograr conseguir más unidades de transporte público.
Este año se buscará llegar a 400 unidades de transporte público en Hermosillo para mejorar el servicio a los usuarios, ya que es uno de los temas prioritarios, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño,
Al inicio de la actual administración se contaban con 250 unidades de transporte, explicó el mandatario estatal, por lo que se han ido adquiriendo más hasta contar en la actualidad con 350 camiones, y buscará la compra de más unidades.
“Vamos a continuar hasta conseguir por lo menos 400 camiones, esto va complementado con un programa de vans, que nos va a permitir cubrir las colonias más alejadas que no tienen la oportunidad de recibir un camión”, mencionó.
Las mejoras en el servicio han sido constantes pero no son suficientes, apuntó Durazo Montaño, quien agregó que la falta de unidades también se debe a lo que ha provocado la pandemia por el Covid-19.
“El déficit se debe a que no hay camiones en el mercado, es una tragedia derivada de la pandemia, pero tenemos que lidiar con ella y vamos a continuar avanzando; estamos aplicados y ésta es una prioridad para este año, vamos a rendir buenas cuentas y vamos a avanzar progresivamente”, puntualizó.