Policías municipales dan positivo a anfetaminas

Se trata de un elemento de Tránsito y dos de la Preventiva quienes dieron positivo a anfetaminas.

Fueron tres los oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo que dieron positivo al antidoping que se realizó esta semana para renovar la licencia de portación de armas, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario jefe de la Policía Municipal Preventiva señaló que fueron un elemento de Tránsito y dos de la Preventiva quienes dieron positivo a anfetaminas, los cuales, dijo, pueden ser medicamentos que se les hayan recetado.

"Sí, tenemos tres positivos a anfetaminas, sus temas se analizan, ellos tendrán que presentar sus pruebas, qué sustancias, medicamento pudieran ellos haber tenido una receta, todas esas pruebas se presentan, pero eso ya se ve internamente, se turnan esos asuntos ante la Comisión de Honor", declaró.

Durón Montaño agregó que los exámenes se realizaron durante esta semana a una población de poco más de mil 200 elementos, de los cuales aún quedan ocho oficiales que, por motivos de enfermedad o vacaciones, aún no acuden a realizarse el examen toxicológico.

"Actualmente tenemos un riesgo de ocho elementos, los cuales por distintos motivos, algunos de vacaciones, otros por enfermedad, no pudieron acudir, pero a ellos la próxima semana se les realizará el examen, esperando concluir en los siguientes días con los lineamientos protocolarios que nos exigen para reanudar la licencia", aclaró.

Agentes con antigüedad

El jefe del departamento preventivo de la Policía Municipal manifestó que los elementos que dieron positivo a este examen toxicológico no son elementos nuevos en la corporación, sino que ya cuentan con cinco o seis años de servicio.

Durón Montaño agregó que al momento estos agentes están fuera de las calles y se les retiró su arma, además que, de no comprobar los elementos que las drogas fueron prescritas de forma médica, serán destituidos de su cargo y se les ofrecerán puestos administrativos; y en caso de reincidir, se les presentará su separación total del puesto.

Recordó que en 2022 fue el último año que se realizó este examen toxicológico a los elementos del departamento, el cual dio como resultado un positivo, quien ante la Comisión de Honor explicó sus motivos, presentó sus documentos avalados y se reincorporó a sus actividades.