En la Adolfo de la Huerta hasta los negocios cierran por los insoportables olores
Vecinos de la colonia Adolfo de la Huerta reportan un sistema de drenaje que a raíz de las pasadas lluvias ha generado aguas negras, provocando incluso que negocios de la zona hayan tenido que cerrar sus puertas.
Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia Adolfo de la Huerta reportan un sistema de drenaje que a raíz de las pasadas lluvias ha generado aguas negras, provocando incluso que negocios de la zona hayan tenido que cerrar sus puertas debido a los malos olores.
La fuga corre a lo largo de la avenida Progreso, afectando también las calles Albañiles, Electricistas y Carpinteros.
“Luego luego se revienta esto. ¿Cuándo se va a acabar este problema? La navidad y el Año Nuevo nos la pasamos en el atascadero”, señaló una residente de la calle Carpinteros.
Por su parte, una pareja de la tercera edad tiene su negocio de papelería en la esquina de Progreso y Electricistas, pero ha tenido que permanecer cerrado debido a los malos olores y por el foco de infección que esta fuga representa, prefiriendo resguardarse dentro de su hogar, cuya banqueta ha sido alcanzada por las aguas negras.
“La tubería viene desde la Cuauhtémoc. Allá sí la cambiaron, pero aquí no sirve. Nada más una poquita de llovizna y ya revienta. Y vienen y lo destapan y se van. No sirve la tubería. Aquí nada más truena el maldito drenaje”, enfatizó el dueño de la papelería.
Por ello, los vecinos exhortan a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y reparar esta problemática que afecta a los residentes de la zona, muchos de ellos siendo personas de la tercera edad y en condición vulnerable.