Hermosillense aprovecha Navidad para emprender
Estas fechas decembrinas también son oportunidades para emprender, como el negocio que pensó Ana Paola Zamora Vargas, el cual es envolver los regalos para los hermosillenses que no tengan tiempo de hacerlo.
Con dos mesas, algunos papeles, cajas y bolsas de regalo, así como mucha actitud, la joven de 18 años se pone en la esquina del Pabellón Reforma ubicado en la calle Reforma y de la Cultura desde las 9:00 de la mañana ofreciendo sus servicios de envoltura de regalos.
“Yo y mi mamá desde el año pasado tuvimos esta idea y poco a poco la fuimos realizando, comprando materiales, papeles bolsas, las cajas y todo el material que se ocupe para la envoltura de regalos” contó Paola.
Fue el año pasado cuando la madre de la joven, a raíz de ver un papel de regalo que le gustó, comenzó a desarrollar la idea de emprender en el oficio y junto a Paola decidieron dar ese primer paso probando suerte.
“Estábamos de vacaciones y a mi mamá que es maestra de secundaria, le gustaron unos papeles para envoltura, así surgió la idea, el año pasado nos fue muy bien gracias a dios, se terminó todo el material, nomas nos quedaron pocas bolsas” compartió la emprendedora.
A partir de este 5 de diciembre se pusieron en las calles antes mencionadas estratégicamente para que los ciudadanos las vayan ubicando antes de las fechas fuertes y a pesar de que han sido pocos días, la joven aseguró que ya hay quienes están envolviendo sus regalos navideños.
“Hay que apoyar estos pequeños negocios, uno como joven tiene la necesidad de sacar adelante a la familia y los gastos como estudiantes porque hay muchos, apoyen, es una necesidad mutua les sirve a ellos y nos sirve a nosotras, salimos ganando todos”, solicitó la emprendedora a la ciudadanía.
El costo más alto de una envoltura, indicó es de 120 pesos aproximadamente, las bolsas de regalo tienen precios desde los 40 hasta los 120 pesos, este emprendimiento estará hasta el 24 de diciembre aproximadamente a las 6:00 de la tarde indicó Paola.
Como una idea emergente, también surgió el sueño de crecer, por ello Zamora Vargas expresó que le gustaría ingresar a una carrera relacionada a finanzas o contabilidad, al tiempo de que desea establecer su puesto de envoltura de regalos en un negocio fijo.