Esperan que lo recaudado por los parquímetros ayude a las obras

Durante el mes de marzo se reactivó el funcionamiento de los parquímetros del centro de la ciudad, lo cual generó un incremento del 25% en abril.

HERMOSILLO, SON.- Durante el mes de marzo el funcionamiento de los parquímetros del centro de la ciudad generó un incremento del 25% de fondos, en abril subió al 30%, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato.

Estos ingresos podrían ayudar a estabilizar la recaudación que disminuyó durante la pandemia de Covid-19, agregó que el dinero de las infracciones ya no va dirigido al Patronato y es para otra dependencia, su único ingreso es el de los parquímetros.

“Es complicado saber cuántas personas son las que no pagan en los parquímetros, no hay gran cantidad de multas en el día porque solo hay tres personas encargadas de realizar las infracciones”, explicó.

Los primeros meses de la reactivación no se cobró la tarifa, hace cinco meses se inició nuevamente, y actualmente la cuota es de $5 pesos por hora, tiene doce años en ese costo y no hay plan de subir los impuestos por el momento, mencionó.

“Tenemos muy en cuenta que la economía de las personas no está para un aumento de cuotas de parquímetros, ni para aumentos de ningún tipo, los bolsillos de los hermosillenses están muy golpeados”, expresó.

Comentó que la ventaja es que las personas se dan cuenta de que su dinero se está invirtiendo en todas las obras que han realizado en el Centro de Hermosillo, en beneficio de los ciudadanos y de embellecer las áreas públicas, con esculturas y la reparación de las calles y zonas peatonales.

“Por el momento tenemos poco dinero de lo que quedó por la reparación de la Avenida Plutarco Elías Calles, estamos decidiendo si trabajamos con varias obras chicas como las letras del Jardín Juárez con ‘HERMOSILLO’ de colores, o una grande que necesite más fondos, dependerá de la situación económica del Patronato”, agregó.

Invitaron a la población hermosillense a cumplir con las cuotas de los parquímetros para evitar multas y así mismo apoyar a las obras que son en beneficio de todos los ciudadanos, para continuar con las obras proyectadas.