"Ropero con causa" recauda ropa para donar al poblado Miguel Alemán
Para sumar esfuerzos a la campaña que realiza la fundación Alberto y Jazmín, el "Ropero con Causa" donará lo recaudado durante esta semana que comprende desde el 29 de enero hasta el día 5 de febrero.
La fundación Alberto y Jazmín ha colectado alrededor de 2 toneladas y media de ropa y calzado para llevar el próximo domingo 5 de febrero a la comunidad en situación de escasos recursos "Las Palmitas" en el poblado Miguel Alemán.
Para sumar esfuerzos a la campaña que realiza la fundación Alberto y Jazmín, el "Ropero con Causa" donará lo recaudado durante esta semana que comprende desde el 29 de enero hasta el día 5 de febrero.
"El contenedor está activo en la gasolinera 24/7 todo el año, ahorita estamos apoya él está campaña de donación que se va a realizar el 5 de febrero, aquí acumulamos medio contenedor a la semana, ahorita el mes de enero es un poco más tranquilo, pero invitamos a la gente a qué se sume a esta meta", expreso Guillermo Silva Rosas, fundador y presidente de la asociación Vistiendo Sueños.
Silva Rosas recomendó a la ciudadanía que la ropa donada este de preferencia protegida en bolsas o cajas e incluso, si se requiere ayuda, solicitar apoyo al personal de la gasolinera dónde se encuentra el ropero con causa, en el cruce oriente del Bulevar Morelos y la avenida siete.
Jazmín Quintero López recordó que se busca impactar con estos apoyos a un aproximado de mil 500 personas en situación vulnerables a las cuales se les entregarán las donaciones y tortas de jamón.
"Está causa es para poder recaudar un poquito más de donaciones para que tengan las personas un punto más específicos dónde llegar y poder dejar todo tipo de donaciones, recuerden que cada domingo estamos saliendo a 'Un Día en Tu Colonia' que es en cada colonia más vulnerable de Sonora".
"Llevamos diferentes donaciones, particularmente iremos el 5 de febrero a la costa de Hermosillo y pretendemos llevar más donaciones que otras veces, entonces esto nos ayudará muchísimo a llevar más ropa, más calzado, más medicamentos y más donaciones", comentó Quintero López.
Para obtener mayor información sobre cómo ayudar a la fundación Alberto y Jazmín se pone a disposición el número 662 414 7565, donde los interesados pueden responder sus dudas.
El "Ropero con Causa" es una actividad altruista que funciona como intermediario entre la comunidad y las causas de diversas asociaciones civiles de la localidad, surgió en la pandemia por lo complicado que era adquirir donaciones y hasta la fecha ha mantenido su operatividad los 365 días del año.