De la inspiración a la realidad: Casa Pacífica abre sus puertas
Casa Pacífica es una residencia clínica única de su tipo en México, la cual abre sus puertas en Hermosillo para brindar atención a pacientes que afrontar enfermedades difíciles.
Inauguran en Hermosillo la primera residencia clínica en el país, un espacio diseñado para brindar atención especializada a pacientes con enfermedades terminales y catastróficas.
El director general de Casa Pacífica, Samuel Fraijo Flores, compartió que esta iniciativa surgió a raíz de una experiencia dolorosa en su familia, donde su hermana enfrentaba una enfermedad catastrófica.
“En una de las visitas le preguntaba a la doctora si había un lugar intermedio entre el hospital y la casa para poder atender a este tipo de pacientes, que sufren el dolor y sufrimos junto con ellos, me dijo que sí había pero en otros países, en México y Latinoamérica no”, recordó.
Dicha idea se quedó consigo y fue en 2017 cuando comenzó a desarrollarla en papel; Fraijo Flores quería un lugar amplio para los pacientes, cómodo, iluminado y con una buena vista de la ciudad.
“Hace 16 meses, iniciamos la construcción. Todas las habitaciones llevan el nombre de familiares que se nos han adelantado, buscando humanizar el dolor. Mi hermana Elizabeth tiene una habitación especial en su memoria", agregó.
Todas las edades
“Todo está pensado para darle la atención a ese paciente terminal o con dolor crónica, desde adultos mayores hasta niños, ellos también están expuestos y podemos dar esa atención, esperemos que se sientan cómodos en el espacio”, señaló la directora médica Regina Espinoza Marian.
Detalló que las instalaciones incorporan un quirófano destinado a la atención de pacientes con necesidades especiales, así como un consultorio médico, servicios de nutrición y psicología, una cafetería y un spa para aquellos pacientes o familiares deseen un momento de relajación.
Espinoza Marian indicó que cuentan con un equipo de 30 personas, entre ellos trabajadores de la salud, administrativos y mantenimiento.
“Como me dicen muchos de mis compañeros que se han formado conmigo 'esto es necesario para todo el mundo', quiera Dios y surjan más lugares así”, comentó la directora médica.
Agregó además, que hasta el momento cuentan con una lista de 22 pacientes interesados en formar parte de la institución.
La primer paciente
Rebecca de Monzón, una paciente de 72 años, fue la primera en recibir atención en Casa Pacífica debido a su diagnóstico de neuropatía diabética.
“Duré dos meses aquí y estuve muy a gusto. Desde la administración hasta el personal de limpieza, todos brindan una atención especial, como si estuvieras en un hotel de lujo pero con atención médica”, señaló.
La paciente resaltó que durante su estadía, los enfermeros respondieron rápidamente a los llamados, llegando hasta su habitación en un promedio de 7 u 8 segundos.
Los interesados en conocer las instalaciones de Casa Pacifica, esta se encuentra al norte de la ciudad en avenida San Timoteo #56, en la colonia Los Ángeles.
Pueden agendar su visita o solicitar más información través del sitio web https://casapacifica.mx/ o al número 662 123 0214.