Estudiantes del Instituto Kino reciben apoyo para rehabilitación de huerto

Para seguir con su proyecto de reactivación de un huerto, estudiantes del Instituto Kino recibieron un donativo en especie por parte de la empresa Videxport, para que continúen habilitando y cultivando el terreno.

HERMOSILLO, SON.- Para seguir con su proyecto de reactivación de un huerto, estudiantes del Instituto Kino recibieron un donativo en especie por parte de la empresa Videxport, para que continúen habilitando y cultivando el terreno.

El donativo realizado por la empresa consta de cubetas, mangueras, tijera, rastrillos, palas de mano, machetes, carretillas así como lijas, pintura y brochas que permitirán a los jóvenes mejorar la imagen y continuar con sus trabajos dentro del huerto escolar.

Especial / EXPRESO

“En este proyecto el impacto no va nada más en este espacio, sino que estamos hablando de un impacto social, impacto ambiental, y modelos que los jóvenes están adquiriendo, como herramientas para desarrollarse. Son valores, conocimientos y habilidades que afuera otras personas están valorando y generan comercio”, expresó Gustavo Dueñas.

También te podría interesar: Estudiantes del Instituto Kino rehabilitan huerto de la mano del club “Nuestra vida verde”

El fundador de "Nuestra Vida Verde" agradeció el donativo, y exhorta a otras empresas, así como profesionistas y comunidad en general, unirse a esta labor que respalda la creatividad y energía de los jóvenes.

“Están integrando los conocimientos que están adquiriendo en clase, como matemáticas, ciencias, formación, historia, se está descubriendo el potencial de cada espacio del huerto. Hago la invitación para que más personas de la comunidad, profesionistas, psicólogos, agrónomos, zootecnistas, se sumen a este proyecto”, apuntó.

Rehabilitación

El huerto escolar es un proyecto que se inició pero se dejó en abandono durante dos años. Fue el pasado mes de febrero cuando se reiniciaron los trabajos con el apoyo de docentes del Instituto Kino, de integrantes del club “Nuestra Vida Verde”, y de vecinos que han apoyado a los jóvenes.

Luis Rubén Montes de Oca, coordinador del proyecto de secundaria de Instituto Kino, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado para que los jóvenes puedan sacar adelante el proyecto del huerto que tanto los entusiasma.

Especial / EXPRESO

Gustavo Dueñas detalló que actualmente los jóvenes están trabajando en la habilitación del terreno y conformación de bancales de cultivo elevados, posteriormente implementarán jardines polinizadores y medicinales.

Valentina Moreno Oleo, representante de la empresa Videxport, agradeció a los estudiantes la invitación y oportunidad de sumarse para ayudar en la recuperación del huerto, que servirá como sustento y en la aplicación de conocimientos y enseñanzas.

“Queremos, además de la entrega que hoy realizamos con este equipo que se nos solicitó, ofrecer nuestra experiencia en el sector agrícola con nuestro equipo de ingenieros y especialistas, por si quisieran tener visitas al huerto, pláticas y orientación”, dijo.