Estudiantes del Instituto Kino rehabilitan huerto de la mano del club "Nuestra vida verde"

Un proyecto que se había dejado en total abandono desde hace dos años, ahora se está rehabilitando de una manera muy entusiasta.

HERMOSILLO.- Con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, jóvenes estudiantes del Instituto Kino dieron inicio a la reactivación de un huerto dentro de dicha institución, asesorados por el club “Nuestra vida verde”, con el objetivo habilitar este espacio que generará bienestar y equilibrio a ésta gran área verde.

Un proyecto que se había dejado en total abandono desde hace dos años, ahora se está rehabilitando de una manera muy entusiasta, respaldada desde la parte educativa por los integrantes del club “Nuestra vida verde” y docentes del instituto.

Gustavo Dueñas, fundador del grupo “Nuestra vida verde”, comentó que todas las actividades que se integrarán dentro del huerto servirán para darle estructura a dicha área para que esté al alcance principalmente de la ciudadanía y que así experimenten, se adentren, practiquen e intercambien información sobre diferentes temas como el funcionamiento de la agricultura urbana y permacultura.

Recalcó que se ha logrado la participación de los jóvenes estudiantes del “Instituto Kino”, involucrándose en la parte del diseño, imagen y función del huerto, respaldado con ideas de la organización, además de la colaboración de la sociedad civil con la donación de herramientas por parte del ciudadano Alejandro López.

“La idea es retomar un ecodiseño, una reestructuración de las camas de cultivo, con diferentes técnicas. La parte donde ellos (alumnos), generen de manera autogestiva la parte de la operación siempre con nuestra supervisión porque es un conocimiento que se tiene que ir compartiendo”, explicó.

Actualmente tienen muchos planes a futuro, como realizar el aprovechamiento de agua a través de un estanque, hacer compostas, plantación de árboles, darle limpieza y mantenimiento al área, donde poco a poco se estará logrando, esperan hacerlo en un lapso de aproximadamente seis meses.