"Hay que adaptarnos a las tecnologías para dar valor a las marcas: ASPAC
Este tipo de estrategias se plantearon este jueves en el Centro de la Artes dentro del marco del Foro ASPAC 2022 –(Re)Conectando Marcas que organizó la Asociación Sonorense de la Publicidad.
La pandemia de casi dos años que provocó el Covid-19 provocó un centenar de afectaciones a nivel mundial, además de la problemática sanitaria. Las marcas publicitarias no fueron ajenas a esto, quienes tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos para seguir dando valor agregado.
Este tipo de estrategias se plantearon este jueves en el Centro de la Artes dentro del marco del Foro ASPAC 2022 –(Re)Conectando Marcas que organizó la Asociación Sonorense de la Publicidad.
"Todo estaba preparado para el 2020 y la pandemia lo interrumpió. La intención acercar a los empresarios a los que toman decisiones al ecosistema de la publicidad para trabajar en beneficio de ellos", Román Alcázar Castañeda, presidente de Aspac.
Por su parte, Mariano Vargas-Gálvez, director de La Orquesta y Agencia de publicidad comentó que estamos viviendo una época de reencuentros y reorganización de la industria publicitaria para revalorizar las estrategias y realizarlas de la mejor manera.
"Las necesidades de los usuarios es lo que marca la nueva manera de comunicarnos. Tenemos que permear el mensaje. Tenemos que adaptarnos a las tecnologías y darle valor", reiteró Vargas-Gálvez.
Román Castañeda destacó que en estos tiempos la palabra clave es 'nueva' que conlleva a realizar nuevos procesos, productos y vías de comunicación que permitan adaptarse a los cambios de hábitos que dejó la pandemia del coronavirus.
"No poder seguir y continuar con la publicidad que veníamos haciendo. Tenemos que renovarnos y evolucionar para que nuestras marcas y clientes se beneficien de la manera en que nos comunicamos", comentó.
Agregaron que las nuevas tecnologías son un aliado para la publicidad, sin embargo, se debe entender qué medio debe utlizarse para que no se vuelva algo negativo.
La pandemia nos enseño que la tecnología es algo necesario ya no es un lujo. Debemos cambiar nuestro chip para convertir esas tecnologías en un aliado potente", culminó.