Investiga FGJE la muerte de una perrita en veterinaria de Hermosillo
Según Gilberto Genaro 'N', propietario de la perrita 'Channel', una pomerania de 4 años, recogió a su mascota sin vida tras llevarla para una limpieza dental.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, ha iniciado una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por Gilberto Genaro 'N', propietario de la perrita 'Channel', una Pomerania de 4 años de edad.
En un comunicado emitido por la Fgjes, señala que el denunciante acudió al Centro de Atención Temprana (CAT) para informar sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de junio, luego de recoger a su mascota sin vida en una clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe.
Según el relato de Gilberto Genaro 'N', llevó a 'Channel' a la clínica para una limpieza dental. Tras dejarla en la recepción y firmar una responsiva, no recibió ninguna actualización de la veterinaria durante varias horas, por lo que preocupado decidió regresar a la clínica para averiguar la situación.
En la clínica, fue hecho esperar varios minutos antes de ser llevado a un área donde intentaban reanimar a su perra, quien estaba conectada a oxígeno. Lamentablemente, 'Channel' falleció, y los encargados explicaron que no había despertado de la anestesia.
Tras los hecho, la Fgjes ha abierto una carpeta de investigación para determinar la causa de la muerte del canino, así como los procedimientos realizados y las posibles negligencias cometidas durante el tratamiento.