Policía Municipal prepara operativo para fiestas patrias en Hermosillo
Policía Municipal y Estatal trabajarán en conjunto para vigilar el primer anillo de la ciudad durante las festividades.
Son alrededor de 300 elementos de la Policía Municipal los que participarán en el operativo de las fiestas patrias este fin de semana, informó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva señaló que es un trabajo en conjunto con elementos de la Policía Estatal, pero que ellos como preventiva se encargarán del primer anillo de seguridad en la ciudad.
"Nosotros como Policía Municipal nos encargamos del primer anillo de seguridad, el cual abarca lo que es la Reforma, la Z. Cubillas, el bulevar Colosio y bajamos por la Rosales, toda esa área año con año nos encargamos nosotros de brindar seguridad", añadió.
Román Rodríguez agregó que con motivos del baile que se llevará a cabo, realizarán acciones de refuerzo del personal en la plaza Alonso Vidal, además del operativo motorizado que estará brindando servicios a los alrededores de las distintas plazas, donde se llevarán a cabo las festividades patrias.
"Para evitar alguna clase de incidentes, el anillo de seguridad lo implementamos año con año, para evitar que personas ingresen a las fiestas patrias con bebidas alcohólicas", manifestó.
El titular de la Policía Preventiva hace un llamado a toda la ciudadanía para cerrar sus vehículos, no dejar objetos como bolsas a la vista, además de recordar exactamente en dónde se dejaron los automóviles estacionados, para evitar llamadas por robo de vehículos que no sean necesarias.
"El llamado es la ciudadanía a tener precaución con los objetos que se dejan dentro de los automóviles, a no dejarlos a la vista, las bolsas u objetos de vamos, así como a prestar atención del lugar en el que se estacione, porque en años anteriores hemos recibido llamados reportando el robo de su vehículo, y al final la realidad es que lo dejaron estacionado en otro lugar", abundó.
Román Rodríguez recordó que a las afueras del Palacio Municipal estará personal de atención ciudadana colocando pulseras para los menores, para que de este modo sea fácil localizarlos en caso de extravió, así como también localizar a los padres o tutores con el número de teléfono que se les coloca.