Abren albergues por frentes fríos en Hermosillo
Desde este 12 de diciembre se han habilitado cuatro albergues de emergencia por las autoridades de Hermosillo, para apoyar a las familias más vulnerables y personas en situación de calle.
Sergio Orlando Flores, Coordinador de Protección Civil compartió que se espera que esta temporada invernal ingresen 51 frentes fríos al país, de los cuales alrededor de 12 impactarán en el estado de Sonora, siendo uno de estos justamente el que se sintió este lunes.
“Miércoles y jueves pueden ser los días con mayores estragos en Hermosillo, que la temperatura pueda bajar de los 5 grados, y como Ayuntamiento tenemos la obligación de estar preparados para atender a la ciudadanía que así lo requiera”, compartió Sergio Flores.
Isela Montes de Oca informó que se han habilitado como albergues el centro Hábitat Café Combate, uno en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino y la Casa Galilea en Hermosillo, los cuales tienen una capacidad para 25 personas cada uno.
“El centro de acopio que pusimos hace unas semanas en DIF, todo lo que empecemos a recaudar lo vamos a estar usando para atender y apoyar a las familias y personas que vayan llegando a estos albergues”, detalló Isela Montes.
Recordó que lo que se está recolectando es ropa invernal y toda aquella prenda que ayude a las personas a mitigar el frío, así como alimentos no perecederos, colchonetas y cobijas.
Por su parte, el comandante Francisco Matty Ortega exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en el uso de calentadores para evitar situaciones de riesgos a la salud o provocar un incendio.
“En caso de incendio lo que hay que hacer es salir inmediatamente, en caso de incendio tienes un minuto para poder retirarte, ya que estos incendios se desarrollan muy rápido”, advirtió el comandante de Bomberos.
Algunas recomendaciones que compartió fueron checar las instalaciones de gas en los domicilios, seleccionar con seguridad el tipo de pino que se colocará en las casas y darle el mantenimiento adecuado, dar mantenimiento a sistemas de calentamiento de agua y revisar cuidadosamente los adornos navideños eléctricos.
Este lunes únicamente una persona fue trasladada a uno de los cuatro albergues, y en los operativos se entregaron 34 cobijas a personas que se encontraban en situación de calle.