Registran más delitos en contra de menores en Hermosillo
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se incrementó en 28 por ciento las llamadas al 911 para reportar estos delitos.
La cantidad de llamadas al 911 para reportar delitos contra menores de edad se incrementó 28 por ciento en Hermosillo y los principales casos fueron por omisión de cuidados, con un 38.2 por ciento, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de la unidad de transparencia de la institución se informó que en 2022 el porcentaje de reportes de abandono fue de 12.3 por ciento, mientras que 11 por ciento correspondió a abusos deshonestos.
Recalca además que en el año 2021 se recibieron 782 reportes por diferentes casos de maltrato y en 2022 aumentó el número a mil una llamadas.
Otros de los casos reportados fueron: sustracción de menores, violencia, corrupción de menores, abuso sexual, acoso, negligencia, explotación de menores, tentativa de violación, violación sexual y estupro.
Según el Código Penal Federal sobre el abandono de persona, en el artículo 336 dice que: “Al que sin motivo justificado abandone a sus hijos o a su cónyuge, sin recursos para atender a sus necesidades de subsistencia, se le aplicarán de un mes a cinco años de prisión, o de 180 a 360 días multa; privación de los derechos de familia, y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente por el acusado”.