Joven ciego denuncia discriminación por parte de Call Center en Hermosillo
A través de su cuenta de TikTok, el joven de nombre Jesús Monroy, relató cómo la empresa de Call Center, Anexa, le negó la oportunidad de trabajar a causa de su discapacidad visual.
La falta de inclusión por parte de una empresa de Call Center fue denunciada a través de redes sociales por parte de un hombre con discapacidad visual, quien relató su experiencia como recién llegado a la ciudad de Hermosillo.
Jesús Monroy utilizó su cuenta de TikTok para hacer pública la forma en como la empresa Anexa no le brindó la oportunidad de obtener trabajo como asesor telefónico con la justificación de que debido a que es ciego, no podría utilizar una computadora para desempeñar la labor.
El joven que cuenta con más de 45 mil seguidores en esta red social, y quien afirma ser conferencista, cantante y compositor, relató que lleva un mes viviendo en la 'Ciudad del Sol', donde se ha topado con esta falta de inclusión.
Jesús explica que el ser una persona con discapacidad visual no le ha privado de tener la capacidad de desempeñarse como cualquier otra persona, pues realiza todas sus tareas en la computadora, utilizando un programa especial que lee la pantalla para las personas ciegas.
"Hoy fui a una entrevista de trabajo en una empresa que se llama Anexa aquí en Hermosillo, cuando llegué a la entrevista, se quedó la persona con cara de 'Ay, tienes discapacidad; es que creemos que tu discapacidad no se ajusta al trabajo, no vas a poder desarrollar el trabajo que necesitamos'", relató en su historia.
Después de esto, explicó que la persona que le hizo la entrevista de trabajo le comentó que el programa que necesita para leer la pantalla de la computadora, no podría ser ingresado a su sistema, pues la empresa no permite que se instalen programas externos, ni de forma portable en una unidad USB.
Ante esta situación, Jesús Monroy explicó que le fue negada la oportunidad de trabajo, a pesar de los esfuerzos de la persona entrevistadora, por lo que llamó a la inclusión por parte de las empresas, para que estas situaciones no se repitan.
"Por favor, debemos tener la mente más, no porque veas a alguien con bastón va a ser incapaz de usar la computadora (...) lo que no está bien es cerrarnos las puertas al instante.
"Quiero dejar ese mensaje para las empresas de Call Center, no solo de Hermosillo, sino de todo el País, tengan una mente más abierta, denos una oportunidad", explicó el joven.
Ante su historia, la cual ha llegado hasta el momento de esta redacción a aproximadamente 150 mil visualizaciones, usuarios le han dejado comentarios de apoyo, además de ofrecer oportunidades para obtener un trabajo donde no vuelva a ser discriminado por su discapacidad.