Cambian alcantarillas de metal para evitar que las roben en Hermosillo

Estas medidas han disminuido significativamente estos robos a comparación de las cifras del año anterior.

Con piezas de concreto o de polipropileno reforzado, Agua de Hermosillo está sustituyendo las alcantarillas en la ciudad, esto para que no se vuelvan atractivas para quienes desmantelan este tipo de infraestructura para su venta en chatarreras clandestinas, informó Miguel Ángel Santana Corrales.

El gerente de alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo agregó que con ello han disminuido en gran medida los robos de las mismas, pues de 4 mil reportes que se suscitaron el año pasado, se tienen registrados 518 en lo que va del año.

Agregó que los robos de tapaderas de alcantarilla ocasionan que ingresen tierra, piedras, plásticos y hasta basura que las personas arrojan de forma deliberada, y esto termina generando taponamientos en la infraestructura sanitaria, que a su vez se traduce en fugas.

El titular de la dependencia municipal mencionó que actualmente en la capital sonorense existen alrededor de 35 mil 500 alcantarillas, y no todas ellas son de concreto al momento.

Reportar robos

Santana Corrales invitó a la ciudadanía a reportar de inmediato al 911 si son testigos de un acto vandálico o robo a cualquier tipo de infraestructura de Agua de Hermosillo, para que pueda ser atendida por parte de la autoridad correspondiente.

Los reportes por falta de alcantarilla se pueden canalizar a Agua de Hermosillo a través de la línea de contacto 073 o las redes sociales del organismo operador.