Choferes del Transporte Urbano sufren las consecuencias del calor
Los operadores del Transporte Urbano han dado a conocer que uno de sus compañeros sufrió un golpe de calor el jueves en la noche, cuando manejaba su unidad en las calles Reforma y Progreso.
Un operador del Transporte Urbano en Hermosillo sufrió un golpe de calor la noche del jueves 20 de julio, esto debido a las altas temperaturas que experimentan a bordo de las unidades.
Lo anterior fue denunciado por choferes del servicio público, quienes explicaron que uno de sus compañeros sufrió un golpe de calor a bordo de una unidad en las calles Reforma y bulevar Progreso.
“Se lo llevó la esposa antes que llegara la ambulancia”, afirmó Juan Francisco López, operador de una unidad de la Línea 11.
Mencionó además que la empresa encargada del Transporte Urbano ha sido comprensiva con respecto a incapacidades, entrega de sueros y en el caso de su compañero, acudieron inmediatamente al lugar.
Carlos Gael Gutiérrez González, operador de otra unidad, comentó que una de las medidas que ha estado tomando para soportar las altas temperaturas es tomar bastante agua y electrolitos, pero que igualmente al momento ha sufrido dos deshidrataciones, pues afirma que "casi no 'jalan' los aires".
Juan Francisco por el contrario expresó que la unidad que él conduce trabaja correctamente, asimismo no le ha tocado que alguna persona a bordo se sienta mal, pero que "si los usuarios de una unidad reportan, la sacan inmediatamente a checar porque saben que el calor está muy feo, pero a veces los aires no dan abasto", explicó.
Gutiérrez González hace un llamado a los usuarios del transporte urbano, a ser más comprensivos, pues manifestó que "el problema no es de uno, es del camión, uno da su mejor servicio dando los 'buenos días', 'buenas tardes', 'que le vaya bien', pero muchos se molestan y nos la 'avientan'".