Hermosillenses disfrutan del Paseo Dominical en la Cuarta Zona Militar
Una gran afluencia de visitantes fue la que se pudo apreciar en la Cuarta Zona Militar de Hermosillo, luego de que se llevó a cabo el Paseo Dominical realizado por elementos del Ejército Mexicano.
Durante el evento, los usuarios pudieron apreciar los distintos equipamientos que los elementos utilizan al momento de entrar en combate, tales como sistemas de comunicación, herramientas de trabajo y los distintos vehículos para atender una emergencia.
La completa atención del público se la llevó el Helicóptero tipo Black Hawk, mismo que fue la sensación durante el desfile del pasado 16 de septiembre cuando voló en el centro de la ciudad.
Los niños se mostraban encantados a la hora de ser subidos a los vehículos como los que utilizan los elementos de Guardia Nacional en su trabajo como policía federal de caminos, los cuales cuentan con distintas funciones, siendo el encendido de las torretas y el uso de la sirena, las que más gustaron.
Freddi Rebollar, Teniente Coronel de la Cuarta Zona, comentó que el objetivo de los Paseo Dominicales en el recinto militar es acercar a los ciudadanos con el ejército y sepan de las distintas labores que lleva a cabo el soldado en servicio.
“Igualmente damos a conocer nuestras instalaciones para fomentar ese lazo con la sociedad para que vean quienes somos y qué hacemos, esta actividad tiene un tiempo de aproximadamente ocho años en el país”, comentó el coronel Rebollar.
También se contó con la muestra de Karate efectuada por el grupo denominado Mundialistas, quienes demostraron su habilidad de pelea y resistencia al romper trozos de madera.
El recorrido por la zona militar consistió en un paseo de más de novecientos metros de longitud, en donde se dieron a conocer las distintas áreas con las que cuenta la Zona Militar de la ciudad. La actividad es llevada a cabo una vez al mes.