Hermosillo se posiciona entre las mejores ciudades para abrir negocios
Entre las ventajas que ofrece la capital sonorense se encuentran los costos accesibles de rentas comerciales, la ubicación estratégica y un sector industrial en auge.
Hermosillo se posiciona en el cuarto lugar nacional de las mejores ciudades para abrir negocios, superada solo por Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través del Índice de Competitividad Urbana 2024, señala que el municipio encabezado por la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez ofrece condiciones favorables para las pequeñas y medianas empresas con entornos propicios para el desarrollo de negocios.
Este logro fue obtenido gracias también al trabajo coordinado entre el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante el cual se generaron condiciones propicias para que el municipio crezca en economía.
Entre las ventajas que ofrece la capital sonorense se encuentran los costos accesibles de rentas comerciales, la ubicación estratégica y un sector industrial en auge, además de la conectividad terrestre y aérea que facilita la interacción con nuevos mercados y la expansión.
A través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), el Gobierno de Hermosillo ha logrado reducir 60 trámites municipales en el Catálogo Municipal de Trámites y Servicios, así como la simplificación y reingeniería de 16 trámites municipales de alto impacto desde 2022.
Asimismo, lanzó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo para la apertura de empresas de giro de bajo riesgo en solo tres días hábiles, cuenta con la plataforma HDigital para realizar 89 trámites de 15 dependencias municipales, la actualización al Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y la publicación de la primera Agenda Regulatoria del Municipio de Hermosillo.
También, los programas que mantiene el ayuntamiento, como Hermosillo Conecta que facilita el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, el programa de incubación rápida Fast-Track y la realización de misiones comerciales a ferias internacionales para dar a conocer los productos locales.