FGR tiene indicios del paradero del tigre sustraído en Hermosillo
Las primeras investigaciones tienen a el posible paradero del tigre, mismo que la FGR afirmó, cuanta con la documentación necesaria por parte de la supuesta dueña.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene un indició del paradero del tigre de bengala que fue sustraído de un predio al sur de Hermosillo, el pasado fin de semana, informó Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la dependencia federal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) turnó la investigación a la FGR, por lo que ya iniciaron con la investigación, comentó el funcionario federal, quien agregó que según sus indicios ya tienen una posible ubicación del animal.
“Estamos pidiendo unos datos periciales, pidiendo los informes, ya hicimos las visitas, estamos tomando huellas de todos los vestigios que quedaron en el lugar donde estaba el animal.
“Tenemos indicios (de conocer el paradero), pero ahorita en este momento no lo puedo decir, por razón de la investigación”, subrayó.
Para este tipo de sucesos, la FGR cuenta con un equipo de trabajo especial, precisó Sergio Méndez, quien señaló que trabajan de la mano con la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).
Documentos en regla
El Delegado en Sonora de la FGR aclaró que en el caso de la presunta dueña del tigre de bengala, presentó documentación legal para tener al animal, y se aprobó tanto el sitio como la regulación de propiedad.
“Lo que sí les he decir es que ese tigre estaba con toda la documentación en regla, tanto por Sagarhpa que es el que autoriza que sea el lugar adecuado donde está el animal, así como que no se trata de un animal obtenido de manera ilícita, tiene su factura donde se compró”, afirmó.