Padres valoran ahorro en uniformes, aún y con larga espera para recogerlos
Desde el pasado lunes se comenzó la entrega de un conjunto deportivo como uniforme escolar, mismo que viene ahorrando al bolsillo de los padres de familia hasta 600 pesos por hijo.
Un ahorro de hasta 600 pesos por estudiante representa la entrega de uniformes gratuitos que se están entregando en Sonora desde el pasado 9 de enero.
A pesar de que continúan las largas filas para recibir este beneficio, padres de familia reconocieron el apoyo que simboliza la entrega de este conjunto deportivo escolar.
“Esta es la primera vez que se entregan tenis deportivos, están muy padres, muy cómodos al igual que la ropa, está muy padre y muy cómoda, me agrada”, dijo Esperanza Arias Salmerón, madre beneficiada.
Esperanza junto a su hermana Francisca Arias Salmerón, refirieron el gran ahorro que representó esta entrega pues ambas cuentan con cuatro hijos cada una.
“Yo hago poquito le compré a la niña el uniforme y me salió en 375 el puro pants, más los tenis, como 600 pesos venimos ahorrando, yo tengo cuatro hijos”, indicó Francisca.
Belém Flores Lázaro, originaria del Estado de Guerrero con 17 años radicando en Hermosillo, también se mostró contenta por la entrega de estas prendas, pues compartió en su estado de origen, jamás se entregan este tipo de apoyos.
“Si está muy bien, la tela es fresca porque la ciudad es muy calurosa, los tenis nada más los queremos mandar a coser, porque vimos que no tienen costura, pero me parece perfecto”, aseguró Belém Flores.
Gabriela Coronado indicó que tanto en talla como en calidad los uniformes le parecieron aceptables, además de resaltar que jamás le habían entregado en el programa de uniformes gratuitos, un conjunto deportivo como tal.
“A mí me parece bien la tela, porque mi niña va a la secundaria y a ella nada más se lo van a permitir en la hora de educación física, tienen la instrucción de que si no es a esa hora, utilicen el uniforme escolar normal, eso nos dijeron en la escuela”, mencionó Gabriela Coronado.
En su mayoría los padres comentaron que acudieron estos primeros días por temor a que se terminen los uniformes o las tallas que necesitan, por ello prefieren esperar hasta tres horas haciendo fila para recibir las prendas.
La entrega de uniformes escolares deportivos de invierno comenzó el pasado 9 de enero y concluirá el 15 de febrero, el conjunto consta de un pants, una playera, una chamarra y tenis.