Preocupa a comerciantes aumento de robos en el centro de Hermosillo
Un caso que ha generado alarma ocurrió el día de ayer en una zapatería ubicada entre la calle Morelia y Juárez, donde abrieron el techo de lámina para entrar al comercio y sustraer mercancía y efectivo.
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad están preocupados por el aumento de robos en sus establecimientos. Rubén López Peralta, presidente de la unión de comerciantes en Hermosillo, informó que han detectado un fenómeno conocido como 'robo hormiga', donde en el pasado mes de Julio se registraron alrededor de 6 robos de este tipo.
“La gente que se hace pasar por clientes y sustraen mercancía sin pagarla, se está dando más en las tiendas de conveniencia que tienen gran variedad de productos y pasillos”, explicó.
Un caso que ha generado alarma entre los comerciantes ocurrió el día de ayer en una zapatería ubicada entre la calle Morelia y Juárez “en la madrugada abrieron el techo, un techo de lámina y por la parte de arriba tuvieron acceso a la zapatería, robaron mercancía y el fondo que regularmente se deja en la caja para dar cambio a los clientes”, resaltó.
Asimismo, López Peralta señaló que este incidente es el primero que se reporta en mucho tiempo, ya que habían estado en un nivel bajo de casos similares y afirmó que la última vez que experimentaron una incidencia parecida fue hace seis años.
Ante esta situación, los comerciantes afectados han realizado el reporte correspondiente con la Policía Estatal y Municipal, quienes se encargan de realizar rondines de vigilancia durante la noche.
El presidente de la unión de comerciantes hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y prevenir futuros robos. También exhortó a los comerciantes a mantenerse alerta y tomar medidas adicionales de protección para sus negocios.