Hermosillo destaca como motor de empleo en el país
El crecimiento del empleo formal no sólo es un indicador de la buena salud de la economía local, sino también un reflejo de la confianza de las empresas en el potencial de la ciudad.
La capital sonorense se posiciona como un referente en la generación de empleo formal en México, según las cifras recientemente publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hermosillo se encuentra en el top 10 de las ciudades con mayor creación de puestos de trabajo registrados ante el IMSS, un logro que destaca el dinamismo económico y la capacidad de atracción de inversiones de la ciudad.
El crecimiento del empleo formal en Hermosillo no sólo es un indicador de la buena salud de la economía local, sino también un reflejo de la confianza de las empresas en el potencial de la ciudad.
Según información de la asociación Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, en el comparativo entre capitales sobre la generación de empleo formales, se presentan en el siguiente orden: Chetumal, Chilpancingo, Tepic, Mérida, Pachuca, Saltillo, La Paz, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, San Luis Potosí, Cuernavaca, Chihuahua, Mérida y Oaxaca.
La ubicación estratégica, la calidad de vida y el talento humano de Hermosillo son factores clave que atraen inversiones y generan oportunidades laborales.
Al cierre de mayo de este año, la capital de Sonora presenta un aumento del 3.7 por ciento respecto al año anterior, totalizando 271 mil 578 mil puestos de trabajo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social.