Comercio de telas incendiado tendrá que ser demolido: Matty Ortega
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó en el noticiero EXPRESO 24/7 que fue un siniestro en que tomaron alrededor de seis a siete horas en terminar de controlar en su totalidad.
Luego de que un voraz incendio consumiera un comercio de telas durante la tarde de este domingo, el inmueble tendrá que ser demolido, debido a que resultó severamente dañado, además de que el local aledaño deberá ser reconstruido.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó en el noticiero EXPRESO 24/7 que fue un siniestro en que tomaron alrededor de seis a siete horas en terminar de controlar en su totalidad.
"Lo más intenso se dio en dos horas, de las 13:18 a las 15:30 horas y posteriormente a partir de ahí empezar a remover, llegar a puntos a los que no habíamos llegado ya menos instensos, pero que obviamente había que rematar lo que es el trabajo de extinción, a las 19:30 se terminaron los trabajos", comentó.
Detalló que, para combatir este incendio se requirió la participación de entre 60 y 70 elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y gracias a que se activó el código rojo de seguridad por parte del C5i, se presentó el personal de Cruz Roja.
En el lugar de los hechos también se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal y Estatal, así como Servicios Públicos Municipales para brindar apoyos con pipas para el reabastecimiento de agua.
Se desconocen las causas
"Respecto a la causa precisa no la tenemos, pero tenemos ubicada el área de origen que fue en la bodega de la tienda de telas y a partir de ahí se empieza a desarrollar y a consumir todo lo que es ese negocio. Cuando llegamos, cierto personal se abocó al incendio en el interior de la tienda y los otros ingresamos por la puerta principal de la tienda de autoservicios para detener la propagación y no se pasara al supermercado", narró.
A decir del jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, en toda el área de electrónica se vieron afectados televisores, bocinas y estéreos, sin embargo, llegó hasta ahí la propagación.
Mencionó que, tomando en cuenta el almacenaje que se encontraba dentro de la bodega, debieron pasar de tres a cinco minutos en propagarse las llamas al resto del negocio, mientras que tardaron de seis a diez minutos en arribar para iniciar con los trabajos para combatirlas.
Finalmente, Matty Ortega señaló que, debido a la afectación que dejó en la estructura del inmueble, este tendrá que ser demolido, además de que será necesaria una reconstrucción en el comercio aledaño, el cual pudo ser salvado en un 90 por ciento.