Autoridades, familia y bomberos homenajean al maquinista Raúl Sasturain
El maquinista que dedicó 18 años de su vida al Departamento de Bomberos fue despedido con honores este miércoles, luego de su fallecimiento el pasado 7 de noviembre.
La mañana de este miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo un homenaje y guardia de honor para Raúl Sasturain quién lamentablemente perdió la vida el pasado 7 de noviembre.
El elemento prestó sus servicios por 18 años en el cuerpo de bomberos, padecía problemas de salud los cuales se le complicaron, tras un accidente automovilístico que sufrió días previos a su fallecimiento en la carretera a Carbó, a donde iba con frecuencia.
Frente a familiares y amigos, el cuerpo de Raúl estuvo presente en la base centro de Hermosillo para el último pase de lista y su último recorrido en una unidad de bomberos rumbo al panteón.
"Independientemente de que era un bombero de corazón, era un gran ser humano que nunca dudó para tender su mano a quien lo necesitara o pidiera su auxilio", compartió el Comandante Juan Francisco Matty Ortega frente a los presentes.
El comandante Matty Ortega indicó que Raúl Sasturain supo ser una persona a la altura de lo que Hermosillo necesitaba, el Maquinista, dejó un legado de enseñanzas, convivencias y fraternidad.
"Él fue un ejemplo para todos nosotros, incluso después de su enfermedad, que por cierto todos aquí estuvimos preocupados cuando cayó la primera vez, buscando y gestionando los mejores servicios".
A la ceremonia acudió el presidente municipal Antonio Astiazarán quien mostró su gratitud hacia la familia de Raúl Sasturain, por formar a una persona tan comprometida con Hermosillo.
“Yo sé que en momentos como estos, no hay palabras que puedan confortar un dolor tan grande como perder a un hijo, a un hermano, a un padre, a un amigo, sin embargo, como lo decía el comandante Matty, la partida de un compañero puede representar para todos nosotros un ejemplo en muchos aspectos, quizás sus padres lo recuerden como el gran hijo, quizás sus hijos lo recuerdan como el gran padre, o sus hermanas también por supuesto como el gran hermano”.
Mencionó que a pesar de no haber conocido al elemento, acudió a rendir tributo por el trabajo que realizó Raúl en vida, un tributo a su memoria, su esfuerzo y a los años que le dedicó al servicio en la corporación de bomberos que tanto enorgullece a los Hermosillenses.