Hasta 15 'despistados' buscan diariamente ser atendidos en el viejo HGE
Ha pasado más de un mes desde que el Hospital General del Estado cerró sus puertas para trasladar sus servicios a las modernas instalaciones del bulevar Colosio, pero hay gente que aún llega al Dr. Eduardo Ramos Bours buscando ser atendidos.
A más de un mes del cierre de los servicios del viejo Hospital General del Estado, alrededor de 15 personas continúan llegando en busca de atención médica de urgencia. Ante ello, son redirigidas a las instalaciones del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, de acuerdo con comerciantes y trabajadores del lugar.
“Unas 15 personas vienen diariamente a buscar servicios de urgencia, normalmente es gente de otros municipios. Pareciera que fuera de Hermosillo no se enteraron mucho y siguen viniendo. Aquí les decimos que se vayan para el Colosio”, compartió el comerciante, refiriéndose a la ubicación del hospital de especialidades.
Así mismo, Fernando Espinoza, quien desde hace un par de años es guardia de seguridad nosocomio ahora en desuso, aseguró que incluso han colocado carteles con la indicación de trasladarse al nuevo hospital, ya que al tratarse de urgencias las personas suelen presentarse con prisa o desesperación.
En los espacios cercanos al hospital Dr. Eduardo Ramos Bours, también se han percatado de esta situación, como lo describió quien se identificó como Joel, mismo que cuida un estacionamiento privado que solía ser utilizado por los pacientes.
“Sobre todo en las noches viene gente, ayer en la madrugada llegó una muchacha con un niño llorando en los brazos. Venía a urgencias y la mandé para el nuevo hospital antes de que estacionara el carro”, narró.
Todas las personas entrevistadas aseguran que cada vez menos gente llega a las instalaciones del antiguo hospital del estado, sin embargo, también coincidieron en que ocurre todos los días, por lo que seguirán como hasta hoy, compartiendo la información a quien se acerque y pidiéndoles que la difundan.