Telefonistas entran a huelga por incumplimientos como el sistema de pensión
Los pensionados de Teléfonos de México (Telmex) argumentan que la huelga no trata de afectar a los usuarios, ya que buscan defender el sistema de pensiones que la empresa ha tratado de arrebatarles en los últimos años.
Trabajadores y Jubilados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una huelga por incumplimiento en los contratos colectivos a nivel nacional.
Arturo Figueroa Saucedo, jubilado de la empresa, manifestó que no dejarán pisoteen los tres contratos colectivos existentes en virtud del sistema de pensiones, entre ellos, el interpuesto en 2009 en donde la edad para pensionarse, aumentó en las mujeres de 48 a los 60 años y en varones de 53 a 60 años y que en el 2015 subió de nuevo a los 65 años.
También dijo, que esa edad es mucho mayor que la del IMSS, ya que ellos son pensionados a los 60 años.
La empresa, pretende aumentar de nuevo la edad de jubilación a 75 años, a lo que dijo no están dispuestos a acceder, subrayó.
"Todo lo que tenemos en beneficio, no son prestaciones, sino conquistas sindicales alcanzadas por la lucha mediante huelgas y no vamos a permitir que nos las quiten", comentó.
Desde hace 42 años no había huelga por parte del sindicato de trabajadores de TELMEX.