Ignoran hasta lo más sencillo
Algo que parece ser algo sencillo de respetar como mantener sana distancia es ignorado por hermosillenses especialmente al esperar su turno en bancos, tiendas y al esperar el transporte urbano en el centro de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Algo que parece ser algo sencillo de respetar como mantener sana distancia es ignorado por hermosillenses especialmente al esperar su turno en bancos, tiendas y al esperar el transporte urbano en el centro de la ciudad.
En un recorrido realizado por tal área de la Ciudad del Sol, se observaron largas filas de ciudadanos que aún teniendo el señalamiento marcado en el piso, no respetan la sana distancia ante su espera por ser atendidos en ciertos negocios la cual se prolongaba hasta más de 10 minutos.
Al cuestionar a los ciudadanos para conocer los motivos por los cuales no acataban las reglas, algunos se mostraron distraídos mientras que otros se mostraron responsables ante tal medida de sanidad contra propagación de Covid 19.
Neiba Tanori EXPRESO
“A medida de lo posible intentamos cuidarnos y respetar porque hay veces donde aunque tu respetes muchos a tu alrededor no respetan y ahí está lo difícil”, comentó Gilberto Ponce, comerciante que se encontraba haciendo fila en un banco.
Mantener una distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, utilizar gel antibacterial con un concentrado de alcohol en un mínimo de 70% y usar cubre bocas, son las principales medidas de sanidad para evitar contagios ante tal enfermedad.