Importantes diferencias entre un RCP para adultos y para menores
El paramédico del CRUM en Sonora Horacio Arce recalcó que es muy importante aprender a diferenciar una reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y pediátricos,
HERMOSILLO, SON.- El paramédico Horacio Arce, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Sonora, recalcó que es muy importante aprender a diferenciar una reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y pediátricos, ya que tienen diferente técnica.
El RCP es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
Dentro de las técnicas que se deben realizar en pediátricos principalmente es la posición de las manos, en este caso se darán compresiones con dos dedos (índice y dedo medio) o con dos pulgares si es un infante muy pequeño, también dependiendo de la complexión.
En el caso de adultos o adultos mayores la técnica es mantener siempre los brazos extendidos, apoyar el talón de una mano en el centro inferior del esternón y colocar el talón de la otra mano sobre la primera y entrelaza tus dedos, para así realizar compresiones.
“Lo básico que debe saber una persona es aprender a detectar a un paciente cuando está teniendo paro cardiaco o que no responde y que no respira y de inmediato debe alertar a las autoridades al 9-1-1”, indicó.
El paramédico agregó que el sector más vulnerable son las personas de la tercera edad, sobre todo las que tienen enfermedades crónicas.