Imputan a cinco por corrupción de menores en hechos registrados en motel

Tras recibir el reporte de la presencia de una menor intoxicada en un motel de Hermosillo, las autoridades capturaron a los cinco adultos y comenzaron las investigaciones correspondientes.

El pasado 22 de julio, las autoridades recibieron el reporte de una menor intoxicada en el interior de un motel en Hermosillo, lo que dio inicio a una serie de investigaciones que derivaron en la imputación de cinco personas por el delito de corrupción de menores en agravio de 14 adolescentes.

Alrededor de las 9:30 horas del pasado lunes, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron como primera autoridad respondiente a un motel ubicado en bulevar José Alberto Healy Noriega final, en colonia Bicentenario de la capital sonorense, donde una menor fue reportada como intoxicada.

En el lugar, se percataron de que varias personas de ambos sexos, de edades entre los 14 y 17 años, consumían alcohol y sustancias ilícitas, por lo que los agentes procedieron a detener a los cinco adultos que se encontraban con ellos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y procedieron a resguardar a los menores para brindarles atención.

Celebraban un cumpleaños

Los menores, quienes se identificaron como trabajadores de dos puestos de venta de hotdogs, expusieron en las entrevistas que ingresaron al motel desde la madrugada de ese día para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Los jóvenes compartieron que llevaron las bebidas alcohólicas y, posteriormente, les llevaron el narcótico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), entre los actos de investigación, les practicó pruebas de alcoholemia y un examen toxicológico, los que dieron positivo, este último arrojando la presencia de cocaína, mariguana, anfetamina, metanfetamina y benzodiacepinas.

Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo cateos en el motel, donde aseguraron bebidas alcohólicas, cámaras de videograbación y diversas sustancias ilícitas en envoltorios. El inmueble, además, fue asegurado para la preservación de la escena debido a que las investigaciones continúan.

Los menores fueron entregados a sus padres a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, mientras que Génesis Yoseline 'N', Kevin Abraham 'N', Ricardo Isalaí 'N', Jesús Francisco 'N' y Manuel Francisco 'N', los cinco adultos relacionados, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para las audiencias que demanda la ley, quedando pendiente la vinculación a proceso.